miércoles, 14 de enero de 2015

EMPIRE (Piloto)



     Empire es el Ray Donovan negro. Y es que la nueva serie de FOX tiene muchas similitudes con la serie de Showtime. Empezando porque trata sobre una familia disfuncional que ve alterada su, supuestamente, relajada vida por la salida de prisión de la madre después de 17 años, al igual que la serie de Liev Schreiber, porque nos presentan una familia en la que aparentemente todos se llevan bien pero cada uno guarda sus disputas con otro y porque nos quieren vender que nos van a presentar la industria, o el imperio en este caso, del hip-hop en EE.UU. pero ya hemos aprendido la lección y sabemos que la serie acabará centrándose en la guerra familiar que se avecina.

La serie nos muestra a Lucious Lyon (Terrence Howard), el dueño de la productora discográfica Empire a punto de sacar su empresa a bolsa, tratando de decidir cuál de sus tres hijos será el encargado de liderar la compañía el día que él no esté. Para ello están Andre, que lleva todo una vida estudiando para ello, Jamal, pianista homosexual con gran talento para componer por el que siente desprecio y vergüenza; y su favorito, Hakeem, el más joven, cantante y adicto a las chicas y el alcohol.

La madre entra en escena para demandar la parte que le corresponde ya que la empresa se creó gracias al dinero que ella aportó proveniente del tráfico de drogas. Para explicarnos estos inicios complicados nos trasladan al pasado gracias a unos flashbacks no muy elaborados. Como decíamos, con este panorama la serie se dirige hacia una guerra abierta entre los tres hijos por hacerse con el control de la compañía, donde las rencillas familiares jugarán un papel importante y donde, previsiblemente, aprenderemos más bien poco de esta industria musical tan interesante como es el hip-hop, y es que Treme (2010-2013) puso el nivel muy alto.

Conclusión: No entra en nuestros planes inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario